“Importantes avances en la reglamentación del Estatuto del Personal de Servicio”

image (1)

En la tarde del jueves, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Hacienda a fin de avanzar en la reglamentación del Estatuto del Personal de Servicio, con la presencia del Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, el Jefe de Gabinete Educativo Prof. Alberto Galarza, del Departamento de Legales del CGE Dr. Javier Gaetano y de liquidaciones Lic. Norma González, junto a los representantes del Sindicado No Docente, Celso Martínez y Olga Giménez.
A la reunión no asistieron con aviso, los representantes del MPL que habían sido invitados con la suficiente anticipación pero participaron en otras actividades vinculadas a la discusión del Estatuto del Docente.
En la reunión se consensuaron diversos aspectos en especial respecto al régimen de derechos y obligaciones del personal, la consideración del personal que se desempeña en institutos agrotécnicos y escuelas de jornada extendida, el procedimiento de designación, régimen de sanciones y cuestiones salariales.
La secretaria adjunta Olga Giménez destacó la voluntad del Gobernador Maurice Closs y del Presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira, de haber avanzado con la sanción de esta ley que fue aprobada por el consenso de todos los sectores en la última sesión del año pasado.
El Secretario General, Celso Martínez destacó el consenso con que se aprobó esta norma y cómo se discute con seriedad y a paso firme para que el Gobernador firme el decreto reglamentario de esta ley.
El actual Estatuto es más avanzado que la legislación actual pues contempla la situación de las personas que además de trabajar como personal de mantenimiento y servicio, se desempeñan en las cocinas, en trabajos de vigilancia (serenos) en las escuelas agrotécnicas, prevé una carrera administrativa y además da mayor importancia al personal que tiene más antigüedad y que está cerca de jubilarse.
Finalmente, se acordó realizar una próxima reunión para definir los aspectos salariales de la reglamentación, en consonancia de lo que dice la legislación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *